sábado, marzo 28, 2015

NISMAN Y EL FALSO DESERTOR

El sitio de inteligencia no oficial israeli DebkaFile emitio una version sobre el presunto asesinato del fiscal Natalio Alberto Nisman :
Una "investigación especial" llevada a cabo por Debka file -un sitio de inteligencia militar con base en Jerusalén-, iraníes y fuentes del contraterrorismo "ha descubierto que el fiscal argentino Natalio Alberto Nisman, de 51 años, fue asesinado el 18 de enero por un agente iraní, que se había ganado su confianza haciéndose pasar por un desertor y que utilizaba el nombre de Abbas Haqiqat-Ju".
Así comienza la nota publicada por debka.com, que detalla también el contexto político en el que se produjo la muerte: horas antes de presentarse en el Congreso a defender la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por encubrir a los iraníes imputados por la voladura de la mutual israelita AMIA de Buenos Aires en 1994, en la que murieron 85 personas.
"Según nuestra investigación, dos ministros de inteligencia iraníes, el influyente Mahmoud Alavi y su predecesor Hojjat-ol-Eslam Heydar Moslehi, se rompieron su cerebro durante nueve años buscando una manera de silenciar al fiscal judío", señala Debka.
INFOBAE sobre el report http://www.infobae.com/2015/02/21/1628295-un-sitio-inteligencia-israeli-asegura-que-un-falso-desertor-irani-mato-al-fiscal-nisman
El informe de DEBKAFILE dice que el asesino de Nisman huyo hacia Montevideo el mismo domingo 18 de enero,luego embarco en un vuelo hacia Dubai y finalmente llego a Iran.
No resulta dificil obtener la lista de pasajeros que viajaron a Montevideo via aerea o fluvial el preciso dia de la muerte del fiscal Nisman.Aunque se utilizase documentacion falsa.
Un incidente en Montevideo con un misterioso diplomatico irani llamado Ahmed Sabatgold ocurrio en diciembre de 2014.Sabatgold,ligado a la linea dura del ex presidente Mahmud Ahmadinejad,fue vinculado al hallazgo de un maletin sospechoso cerca de la embajada israeli.
Montevideo es una plaza para coordinar acciones y operaciones de Teheran en la region.




No hay comentarios.: