sábado, noviembre 01, 2014

ROBERT HANSSEN,ESPIONAJE Y TRAICION

El video muestra el momento en que Robert Philip Hanssen es arrestado luego de entregar material secreto a los rusos en el parque Foxstone,estado de Virginia.El lugar era un punto de encuentro llamado en codigo Ellis.

Hanssen mientras trabajaba en el FBI,y durante dos decadas,envio informacion clasificada al KGB y su sucesor el SVR. Actualmente se encuentra en la prision federal de maxima seguridad ADX en Florence,Condado de Fremont,Colorado.Su registro de prision es el 48551-083.La USP Florence ADMAX es llamada la Alcatraz de las rocas.De cada 24 Hrs,los internos pasan 23 en sus celdas.
Hanssen comenzo a espiar en 1979 cuando contacto al GRU (inteligencia military rusa) usando el nombre de Ramon Garcia.Entre 1979 y Febrero de 2001(cuando fue detenido),Hanssen entrego cientos de archivos a cambio de dinero.
El FBI distribuyo este reporte dos dias despues del arresto de Hanssen
La historia de Hanssen tiene particularidades sorpresivas.Por ejemplo,su relacion con el Opus Dei,la formacion catolica de sus hijos,su status social y su perfil de hombre de familia.
Existe una frase para el mundo del espionaje.Esta dice "Si decides traicionar,hazlo por dinero y no por motivos ideologicos,pues nunca vas a saber para quien realmente trabajas"Una frase que se ajusta un tanto a Robert Hanssen. 

No hay comentarios.: