lunes, mayo 26, 2014

CIBERESPIONAJE CHINO

Una de las mejores fuentes para investigar el mundo de los hackers chinos es sin duda el sitio The Dark Visitor ,aunque no existen entradas desde 2011.
El caso por ciberespionaje chino afecto a empresas como Alcoa,aluminio,Westinghouse.Solar World,US Steel,acero,entre otras.Por ello el Western District of Pennsyvania acuso a cinco miembros del Ejercito Popular de Liberacion chino de hackear numerosos correos electronicos de empleados de empresas utilizando "spearphishing account"para obtener secretos comerciales.
Los hechos ocurrieron entre 2006 y Abril 2013.Los acusados son:Wang Dong,alias "Jack Wang,Ugly Gorilla",Sun Kailiang,alias "Jack Sun",Wen Xi Yu,alias "Win X YHappy",Huang Zhen Yu y Gu Chunhui,alias "Kandygoo"
Ademas la maniobra de fraude utilizo la instalacion de software malignos en computadoras no relacionadas con los objetivos directos del espionaje,robo de identidades,etc..Las operaciones del grupo se hacian desde Shanghay.
Japon fue objetivo del hacking chino no hace mucho.El tema complica al gobierno de China ya que miembros han participado en los ciberataques,cosa que indica una politica de Estado en ese pais.

No hay comentarios.: